martes, 28 de noviembre de 2006

Dos autocaricaturas que son dos homenajes


Creo que algo que nos gusta hacer a los que intentamos dedicarnos a esta cosa del dibujo de humor, es hacernos caricaturas, cosas del ego y eso. Durante un tiempo yo probé a hacerlas "falsificando" el estílo de algunos de mis ídolos... No creo que haga falta ni decir quién son, pero vamos a hacerlo por llenar un poco el espacio:
Ramón Tosas, Ivá: Es el creador de Makinavaja e Historias de la puta mili (a mí personalmente me gusta más la primera que la segunda) Es, creo yo, uno de esos humoristas naturales que es incapaz de hacer algo que no sea gracioso y además con un acento crítico y un nivel de acidez que da vértigo. Un tío que te dice que no hay nada en que creer, que siempre mandan los mismos, que todo da un poco de asco y te lo dice de una forma en que no puedes parar de reir, con esa jerga inventada tan chula con la que hablan y hablan sus personajes.

Charles Schultz: El creador de Snoopy, Carlitos o Peanuts, como os guste más, tiene un mundo filósofico, deprimido y derrotista que se disfraza de historietita para niños. No creo que haya ningún personaje en el mundo del cómic que lo pase peor que el bueno y viejo Charlie Brown, que intente lo que intente siempre acaba derrotado.
Schultz dejó de dibujar su tira en el periódico cuando la enfermedad de la que murió no le dejó continuar y se despidió de una forma muy bonita, por una nota que escribía Snoopy encima de su casa, una parada forzada después de 50 años de trabajo.
Que Snoopy, un perro filosófico y símbolo de la libertad natural, sea un icono pijo es tan tonto como que hicieran pegatinas fachas con los personajes de Mafalda, pero eso es lo que pasa cuando la gente no lee tebeos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, ja; ¡son preciosas! Y tienen caracter. También la peza, tan coqueta. :)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Snoopy, me encanta! y sentado ahí escribiendo pastorelas te ves so cute!!!, así es que para empezar este blog va muy bién!

Besitos

Cleo :0)

Yordi (Y.) dijo...

Mola que os guste, javi, no sé muy bien qué es eso del caracter, pero creo que lo entiendo y me alegra que lo veas en los dibujos
A Cleo le contesto mejor en su primer comentario.
Un abrazo a todos!

JJ RICHARDS dijo...

Tengo muchos libros de Peanuts y definitivamente no son para niños!
Saludos, JJ

Yordi (Y.) dijo...

Bienvenida JJ, me alegra que tengamos la misma opinión.
Saludos a tí también.