Creo que algo que nos gusta hacer a los que intentamos dedicarnos a esta cosa del dibujo de humor, es hacernos caricaturas, cosas del ego y eso. Durante un tiempo yo probé a hacerlas "falsificando" el estílo de algunos de mis ídolos... No creo que haga falta ni decir quién son, pero vamos a hacerlo por llenar un poco el espacio:
Charles Schultz: El creador de Snoopy, Carlitos o Peanuts, como os guste más, tiene un mundo filósofico, deprimido y derrotista que se disfraza de historietita para niños. No creo que haya ningún personaje en el mundo del cómic que lo pase peor que el bueno y viejo Charlie Brown, que intente lo que intente siempre acaba derrotado.
Schultz dejó de dibujar su tira en el periódico cuando la enfermedad de la que murió no le dejó continuar y se despidió de una forma muy bonita, por una nota que escribía Snoopy encima de su casa, una parada forzada después de 50 años de trabajo.
Que Snoopy, un perro filosófico y símbolo de la libertad natural, sea un icono pijo es tan tonto como que hicieran pegatinas fachas con los personajes de Mafalda, pero eso es lo que pasa cuando la gente no lee tebeos.
5 comentarios:
Ja, ja; ¡son preciosas! Y tienen caracter. También la peza, tan coqueta. :)
Un saludo.
Snoopy, me encanta! y sentado ahí escribiendo pastorelas te ves so cute!!!, así es que para empezar este blog va muy bién!
Besitos
Cleo :0)
Mola que os guste, javi, no sé muy bien qué es eso del caracter, pero creo que lo entiendo y me alegra que lo veas en los dibujos
A Cleo le contesto mejor en su primer comentario.
Un abrazo a todos!
Tengo muchos libros de Peanuts y definitivamente no son para niños!
Saludos, JJ
Bienvenida JJ, me alegra que tengamos la misma opinión.
Saludos a tí también.
Publicar un comentario