viernes, 25 de mayo de 2007

El homenajeador homenajeado

La gente del blog de Cretino ha organizado un homenaje a Gallardo, el gran ilustrador, otrora papá de Makoki... La cosa consiste en que un montón de dibujantes, profesionales o aficionados, copien un gesto característico de este autor, el de ponerse los dedos entre los ojos para pensar, un gesto que, por cierto, Woody Allen usa mucho en sus pelis.
Aquí está el que he hecho yo y me han cogido...

Y este es el que he hecho y no me han cogido (mi preferido es el primero, así que genial)


Si queréis ver todos los dibujos podéis verlos aquí.

A partir del domingo mi dibujo estará también en el blog de Cretino, osease, aquí


Esto de hacer tanto homenaje acaba a uno saltándole en la cara, y el amigo Javier Argul decidió responder a una cosita que le hice hace tiempo... Podéis ver en su blog, el desierto más fértil de toda la comunidad blogera, lo que me ha preparado el muy tunante.
Aunque él dice que le falta algo para ser mi estilo, yo creo que lo bonito de los homenajes es que se sepa quién te los ha hecho, sino son plagios descarados y otro cantar desafinado.
Muchísimas gracias Javi esa J con un punto parodiando la forma en que, a veces, firmo los dibujos me ha surivellado hondamente.

4 comentarios:

j. dijo...

A mi me gusta también el primero. Gallardo, por cierto, es un finísimo humorista, a veces difícil de pillar por lo 'referencial', pero que tiene ese punto de los Tono, Jardiel, de no tomarse nada en serio, ni a él mismo.

Un saludo!

Yordi (Y.) dijo...

Sí, el primero es el que más chicha tiene... Hice el segundo porque el primero lo mandé dos veces, pero creo que la primera no me lo cogieron por la resolución...

Creo que tengo que descubrir más cosas de Gallardo, aunque miré el Pepito Magefesa y me gusto mucho, muy delirante ¿no?
Ah! ya me compré los "Inefables" que me recomendaste, me gustaron, sí.

j. dijo...

Ah! A mi ese humor absurdo de Inefables es que me pierde. Parecen -seguro que lo son- historias improvisadas, ese puntillo...

Sí, lo de Gallardo es un puro desfase. Y tiene un algo muy brugueriano. :)

Un saludo!

Yordi (Y.) dijo...

El rollo de Inefables me recordó un poco al de Liniers, son cosas que te abren la cabeza...

Reconozco que conozco a Gallardo más de leer sobre él que de él es un pecado que voy a tener que buscar penitencia, porque es un tipo muy, muy interesante.