lunes, 28 de mayo de 2007

Adán


Por si el texto no se lee bien: "Adán: Todo va bien, todo es estupendo, el león duerme con el cordero ¡Desde luego estos periódicos del Paraiso son un asco!"




Este chiste está basado en una escena de una obra de teatro humorística sobre el Génesis que empecé pero no acabé, como otras tantas, por cierto...

Ahora mismo un poco por mis trabajillos en teatro y otro poco por gusto personal, llevo un look parecido al de Adán pero es casualidad, porque el dibujo es de antes (no, no voy por el mundo en hoja de parra)

Estoy leyendo los artículos y obra gráfica de Miguel Mihura, uno de los santos patrones de esta casa, la verdad, mucha de su influencia se ve en las cosas que hago, creo que eso que los amigos llaman "ternura" en mis dibujos viene directamente de él.

(Aquí tenéis un artículo sobre él que escribí en el Plestioceno)

Y nada! Estoy decidido a participar en un concurso de cómics de Villareal, seguramente retocaré algunas tiras y haré varias nuevas...

6 comentarios:

Runtime-Error dijo...

Jejeje, está simpatico este Adancillo :P

Gordito Relleno dijo...

Je, es cierto que la vida en el Edén debería ser más bien aburridilla. Por cierto, ¿Eva redactaba y publicaba el diario, o lo hacía la serpiente? Gorda duda.

Todo lo que sea homenajear o citar a esos grandes desconocidos para el gran público como Tono, Mihura, Jardiel, etc. cuenta con mi aplauso. Hacen falta algunos Mihuras para cambiarle el semblante al pais.

Yordi (Y.) dijo...

Runtime: Gracias! Me alegro que te guste, de verdad :O)

Gordito: El periódico lo publicaba un señor de Caceres que precisamente estaba ahí para eso.

Mihura es un maestro más de esa generación, claro. A mí, ya os digo, me ha influido mucho, y repasando sus dibujos encuentro cosas que yo uso de las que no me había dado cuenta. También me gustan mucho Tono, Neville (preciosas las películas que le he visto) y Herreros. Una espinita que llevo clavada es no haber intimado más con Enrique Gallud para poder decirle lo fantástico e importante que para mí era su abuelo. Jardiel Poncela es un ejemplo de como se puede ser vitriólico y poético, una de mis obras preferidas es "Las cinco advertencias de Satanás"...
Me encanta poder hablar contigo de estas cosas ;O)
Un abrazo!

Gordito Relleno dijo...

Yo es que, aparte de un montón de tebeos Bruguera, pasé veranos en casa de mi abuela con una colección de libros de humor que incluían algunas de las obras de los autores aquí citados. Fueron libros que me acompañaron durante la infancia y han contribuido a hacer de mí este señor de marrón que habita en el pasillo.

Eran obras que te predisponen a reir desde el título. Ahora me viene a la mente "Como mejor están las rubias es con patatas", de Jardiel. O la "Automentirografía" de Tono, pequeñas joyas de un humor sumido en el olvido y para muchos demodé. Aunque no veas tú la carga poética que llevan.

Me están dando ganas de releerlos. Voy al mueble viejo, ahora vengo...

j. dijo...

Muy bueno, sí. ¡Cómo se tiene que aburrir uno ahí, cuando hasta se lee el periódico sin cafelito! :)

Sí hace falta humor de buen rollo, del absurdo, sí. Yo no digo nada, que a mi, de cada 4 ideas que se me ocurren, 3 son cenizas, pero...

Yordi (Y.) dijo...

Gordito: ¡Qué bonita historia! Guarda esos libros como un tesoro porque no parece que tengan ganas de reeditarlos...

Javi: A mí tus ideas cenizas me gustan mucho, igual porque no creo que a mí se me ocurrieran, pero no te digo más que parece que te haga siempre la pelota ;O)