martes, 22 de enero de 2008

Tim Burton in Blue


Esta caricatura se la hice ayer a Tim Burton, mientras veía una entrevista que le estaban haciendo en la segunda cadena.

No soy un as haciendo caricaturas, pero esta creo que está más o menos, a mi estilo, para ser un boceto,no está mal del todo, ni ná.

A mí Burton no me cae mal (más bien al contrario) aunque reconozco que, con el tiempo, sabiendo de donde saca sus influencias, me han acabado pareciendo infinitamente mejores y gamberras que él. Por poner un ejemplo vean a este señor y a este otro. Aunque bueno, eso lo pienso más de sus dibujos que de sus películas que me gustan bastante (aunque más las primeras que las de ahora)... El pintarlo de blue es porque yo a Burton, me lo imagino así, melancólico y envuelto en su propia niebla referencial.

Por cierto muy buena la entrevista, que consiguieron hacer sin decir ni una sola vez el título de la última película del director, si era un reto lo ganaron de pleno. Ya nos enteraremos (ay!)

4 comentarios:

Néstor F. dijo...

Pues yo sí que llevo un tiempo siguiéndote en la sombra aunque nunca te haya diho nada, tus dibujinos son la risión, como se dice ahora entre la juventud.
Sí que se parece al Tim Burton, el pelo lo has clavao!

Yordi (Y.) dijo...

Je,je,je el pelo es fácil si lo haces en plan boceto, rayajos por aquí y por allá.

Bienvenido, tienes un mundo oscuro e irónico dentro que desde luego se agradece.

Un abrazo!

Ivanper dijo...

Pues la caricatura está clavada, por cierto, me recuerda un pokitillo a los dibujos de Quentin Blake (un dibujante q ilustraba los libros de roal dalh) que me gustaba muxo de pequeño (y ahora)

Yordi (Y.) dijo...

Ah! pues creo que si conozco a ese dibujante que dices, me voy a buscarlo en guguel de todas maneras que me has picado la curiosidá :)

Un abracico y gracias ;)