martes, 10 de abril de 2007

Angelitos al cielo (Volviendo de las vacaciones)

Pues eso, volviendo de las vacaciones estamos, ya con cosas para hacer, los nuevos borreguitos, nuevos diseños para compañías de teatro, camisetas para vender y mandando curriculums a diestro y siniestro...
Me he bebido Paracuellos de Carlos Giménez, una maravilla super recomendable que además encontré rebajado, también me compré una peli en DVD con Peter Sellers, Un golpe de gracia, una de las que hizo en Inglaterra, y que es una delicia.
Payasos en la oscuridad, mi otro blog, cumple un año y le he hecho un artículo a Carpanta porque el primer artículo del 2006 trataba también sobre él.
En fin, felices vacaciones, para el que aún tenga, y un saludo a todos.

8 comentarios:

Gordito Relleno dijo...

Uf, esta ilustración es un poco impactante. Sería estupenda para una campaña de la DGT.

Yordi (Y.) dijo...

Ala!
Yo lo veo más como un angel burócrata yendo al trabajo a las nueve de la mañana en plan oficinista :O)

j. dijo...

¡Esta muy chulo! Voy a sintetizar a ambos: es un ángel burócrata que va a un nuevo curro del que no sabe todavía muy bien donde es y en que consiste. :)
Tus personajes tienen mucha vida, y trasmiten ternura por ellos. (Las alas, las hubiera redondeado un poco, pero reconozco que es un rollo dibujarlas.)

(si que tienes un parecido con el muñequito, sí. La foto te ha quedado lograda :))

Un saludo!

j. dijo...

¿Es el Todo Paracuellos que ha salido por estos días? Tal vez deberían haberlo editado con tapa dura, por lo tocho, para que dure más.

Mira que me gusta Giménez, pero como el primer tomo, ninguno. Cuando se fue más la caricatura -en el estilo- me parece que perdió por el camino algo, un equilibrio fondo-forma, que estaba perfecto. (En Los profesionales, otro tono, los 3 primeros albumes están perfectos con ese dibujo próximo a la caricatura.)

Otro saludo más. :)

Yordi (Y.) dijo...

Sí, es el recopilatorio, no sé por qué en la Casa del Libro de Valencia valía bastante menos que en todos los demás sitios.
A mí me gusta el rollo caricaturesco de Gimenez aunque quizás sí que tengas razón, creo que con el tiempo, también las historias fueron pillando algo más de humor para respirar, el primer album creo que es el más duro o el que menos rupturas de "humor" tiene, o quizás es la sensación que me da precisamente por ese grafismo que apuntas...

Yordi (Y.) dijo...

Sobre el dibujo, la verdad es que trabajo mucho directamente a tinta y además las alas no es precisamente lo que mejor me vaya.
Lo de dibujar a tinta, aclaro, lo hago, no por vagueza, sino porque me parece que el trazo fresco que se tiene en un boceto no se tiene repasando, normalmente si me equivoco me dedico a calcar y retoco también a tinta o repito directamente... Es un rollo por el papel pero a mí me va bien... De todas formas este dibujito no era más que un boceto que me gustó.
Luego me enteré que Cesc trabajaba así y me dio mucha ilusión, porque ese tío es un ídolo a reivindicar.

j. dijo...

Estoy de acuerdo. Para mi Cesc también fue un descubrimiento.

Y trabajar directamente a tinta da una frescura que sólo sale así (claro que tienes que tener un boceto previo, en hoja aparte o en la cabeza, sino la mano 'duda' y ya se rompe el encantamiento.:)

Por cierto, una recomendación que me acorde este finde ordenando tebeos, no sé si lo conoces: Inefables, de Lewis Trondheim. Edita Astiberri. Yo creo que te gustará: un humor muy surrealista y lleno de encanto.

Un saludo.

Yordi (Y.) dijo...

Me apunto el tebeo y me paso a buscarlo cuando vuelva a tener un día de friki tiendas (que imagino que tardarán pero bueno...)
También como siempre me guardo tus consejos en alguna caja fuerte porque son muy valiosos (lo de hacer los dibujos en pequeño me va muy bien, y me lo dijiste tú)
Y gracias por tu descripción de mis personajes, no te lo pude decir por no pasarme de largo, me hizo mucha ilusión porque es lo que intento :O)
Saludo de vuelta!