martes, 13 de marzo de 2007

Rocky no se rinde

No amigos, no se trata de la última peli del Stallone, sino de un tebeo que me compré y me leí hace poco...
Cuando a Martin Kellerman le deja su novia y encima le tiran de su trabajo de autor de cómic porno, no se le ocurre otra cosa que ponerse a hacer una tira cómica contando sus desventuras; en la propaganda del libro dicen que como terapia, pero tiene la cosa también bastante de autofragelamiento...
En fin, el caso es que Rocky, el alter ego del autor, va haciéndose cada vez más famoso, lo publican en un montón de diarios y lo que un principio es un ejercicio se convierte en un gran éxito.
No es de extrañar porque la tira es muy, muy divertida, en la tradición del cómic underground con, sobretodo, la gran sombra del maestro Crumb y su Fritz el Gato sobrevolando (influencia que Kellerman asume y hasta se carcajea de ella) A mí me parece muy recomendable.
Lo publica La Cúpula, y estará, imagino, en todas las librerías especializadas.
Yo, como homenaje, aquí os dejo un bocetillo de Rocky, que creo que me ha quedado bastante parecido

4 comentarios:

Gordito Relleno dijo...

Pues sí, el perrito tiene una pinta de deprimido que tira p'atrás

choko dijo...

Sí, entre deprimido y pasota es la pinta que se le ve ¿no?

Joaquín Aldeguer dijo...

Este tiene un deje a lo Crumb o es cosa mía...por lo que veo a tí también te gusta "cambiar de estilo" de vez en cuando... ;)

choko dijo...

En este caso como el personaje no es mío era pillarle el rollo al autor, pondré de todas maneras algunos dibujos propios que creo yo que le deben mucho, mucho a los del autor de Mr Natural.

Precisamente esa cosa rollo Zelig de tu estilo es algo de lo que más me gusta de tí, e intento hacer lo mismo, creo que hay tantas cosas rutinarias que dibujar no se puede convertir en una de ellas...