domingo, 29 de abril de 2007

(...)


viernes, 27 de abril de 2007

Las fotos de los borreguitos

Os voy a ir enseñando poco a poco las fotos de los borreguitos de Garcerá (pinchad aquí si queréis ver la versión en "papel")
Este lunes imprimen y montamos lo que queda, así que no será la última vez que se pasen por aquí.




La de arriba es la versión "standar" del borreguito blanco de toda la vida.
A continuación una de las ovejas negras de la família.


Lo peor de todo, al imprimir, algunos colores se cambiaron... El marrón de los ojos pasó a ser un rojo vivo, aunque insistí que no se pusieran los iris, la gente de la tienda los pegó, en esta oveja es donde mejor queda... En la otra parece que haya consumido cannabis u otra sustancia por el estilo.
La impresión se hizo sobre vinilo, cada color es una capa que hay que ir pegando con muchísimo cuidado, los amigos de Garcerá, todo hay que decirlo, los pusieron muy bien, y, en general estamos todos muy satisfechos con el trabajo.

En fin, ¡felices sueños para todos!

jueves, 26 de abril de 2007

Complot de moda


Nueva tira para la Revista Dina...
Es un tema que me pone de bastante mala leche este de los tallajes minúsculos en la moda, de ahí cierta negrura (o más negrura de la normal) en el fondo, y quizás también en la forma, de la tira.

Dedicada al amigo Diofanes, que le gustó, fíjate que cosas.

(Clickea en la tira para hacerla grande, mein herr)

Perdonen las disculpas...

Vaya tres días!
Primero me regalan el scanner y resulta que no se puede conectar, me quedo sin scanner, sin torre y sin nada.
Luego va y una vez arreglado lo del scanner se estropea el teclado... Y yo me quedo sin hacer el blog y, lo que es peor, sin poder ir a dar la murga a los blogs de los amigos.
Pero ya tengo scanner, y torre, y teclado, y blog, y nadie les va a salvar del torrente de cosas nuevas que me salen de la cabeza.
Quedan advertidos...

viernes, 20 de abril de 2007

El desierto de Juan Tengo

Homenaje al Desierto de Juan Tengo de Javier Argul.
También homenaje al señor Chumy Chumez, megamaestro siempre a reivindicar, la viñeta está hecha intentando imitarle (lo siento Javi no me atrevía con El Roto)
El pequeño javi a color y dibujando es una caricatura a mi estilo (?) Como no le conozco ni personalmente ni por foto, la hice de memoria, recordando una que él puso en su blog, celebrando el día de su boda.
Esperemos que, al menos, le guste al susodicho.

miércoles, 18 de abril de 2007

Gusanito

Gusanito hecho ya de hace tiempo, puesto aquí porque blogger no me deja poner las fotos de los borregos, fíjate tú...
Me voy a dar clases de inglés a niños de 6 años. El otro día me lo pasé dibujando sirenitas a las nenas.

lunes, 16 de abril de 2007

Mortadelillo para Mortadelón


Hubo una época en que Francisco Ibáñez era sinónimo de tardes enteras muerto de risa agarrado a un Super Humor.
El blog del amigo Mortadelón nos recuerda que esas tardes existieron y que aunque la magia parece que se ha ido, no es díficil poderla invocar.
¡Qué viajes tan divertidos cuando nos fuimos a Gatolandia, a Alemania, a Tirania!
No sé, quizás por eso me apetecía dibujar a un Mortadelo-niño desnudito, pidiendo perdón porque no se le ocurre un nuevo disfraz, porque hasta los héroes de nuestra infancia tienen derecho a cansarse de vez en cuando ¿no?

jueves, 12 de abril de 2007

Famoso

Mucho tiempo sin subir ningún chiste...
Espero que con este os riáis.

miércoles, 11 de abril de 2007

Me rengancho a Humoralia

He vuelto a poner en marcha mi galería en Humoralia, por lo pronto sólo hay un chiste (se puede poner uno por día) que los seguidores de mi blog recordarán, o no, pero bueno, entre una cosa y otra, yo creo que se va a llenar todo de "chokineces" y se me va a ver más que es lo bueno.
El dibujito que presento aquí al lado, era el que tenía preparado para el perfil, pero como siempre, tengo la negra con las imágenes de perfiles para internet y, la verdad es que no se ve nada de nada...
Y, sí, soy un dinosaurio ¿No se me nota?
Dentro de nada las fotos de los borreguitos, no se vayan.

martes, 10 de abril de 2007

Angelitos al cielo (Volviendo de las vacaciones)

Pues eso, volviendo de las vacaciones estamos, ya con cosas para hacer, los nuevos borreguitos, nuevos diseños para compañías de teatro, camisetas para vender y mandando curriculums a diestro y siniestro...
Me he bebido Paracuellos de Carlos Giménez, una maravilla super recomendable que además encontré rebajado, también me compré una peli en DVD con Peter Sellers, Un golpe de gracia, una de las que hizo en Inglaterra, y que es una delicia.
Payasos en la oscuridad, mi otro blog, cumple un año y le he hecho un artículo a Carpanta porque el primer artículo del 2006 trataba también sobre él.
En fin, felices vacaciones, para el que aún tenga, y un saludo a todos.

martes, 3 de abril de 2007

Los borreguitos de Garcerá

Estas criaturitas adorables que os presento a continuación son, en parte, las culpables de que yo tenga, últimamente, muy poco tiempo libre...
En primer lugar deciros que es un encargo para la tienda de colchones Garcerá, querían unas pegatinas enormes que llamaran la atención pegadas en el escaparate.
La idea inicial es que los dibujos fueran unos de esos borreguitos que uno invoca cuando necesita conciliar el sueño y que fuera alegre, primaveral y con un punto de gustillo infantil.

El gran reto era que no se parecieran a los borreguitos de Kukuxumusu, y que tuvieran su propia personalidad, como debe ser.

Hoy por hoy, puedo decir que los borreguitos de Garcerá han sido un éxito. Estuvieron a punto y pegados antes de fallas y han gustado mucho. Los niños, según me han contado la gente de la tienda, llenan a los animalillos del escaparate de manitas y besitos, intentando tocarlos... Tan bien han ido que ya me han pedido que les cambie toda la imagen de la tienda y ¡que les haga más borregos para llenar el escaparate!
Poco a poco...


Dentro de nada os pondré fotos para que los veáis al natural...